InicioToursEspecificacionesVoluntariadosContacto

Selva

Sierra y Montañas

Todo Ecuador

Tours para Estudiantes


 

 

 

 

 

 

 

 



 

COSTA – SIERRA – SELVA

22D/21N

 

NOTA: A base de este programa también podemos realizar tours de 15 a 18 días. Por favor escríbanos sus ideas y vamos a elaborar un programa adecuado.

 

Día 1 Jueves: Llegada a Quito, la capital de Ecuador. Visitamos el Centro Histórico, que es la expresión arquitectónica de estilos que van desde los fines del siglo XVII con algunos edificios del siglo XVI hasta las ultimas décadas del siglo pasado, para ver casas de arquitectura colonial, monumentos, plazas, iglesias.

 

Día 2 Viernes: Visitamos La Ciudad Mitad del Mundo, que en su arquitectura muestra las características del estilo colonial. En su interior se encuentra el Monumento Ecuatorial, posado sobre la Latitud 0 o0’0”, que significa que podemos estar en los 2 hemisferios al mismo tiempo. Luego viajamos a Otavalo.

 

Día 3 Sábado: Visitamos la famosa y económicamente más importante feria indígena de América del Sur. Aquí podemos mirar y comprar artesanías como tejidos, hamacas, chompas y otras artesanías. Observamos los indígenas con sus trajes tradicionales y los puestos coloreados.

 

Día 4Domingo: Viajamos al pueblo del cuero, Cotacachi. Aquí se produce todo lo que es del cuero como bolsas, zapatos, correas, chompas, guantes, etc. El pueblo mismo es uno de los cantones más viejos del Ecuador. Después viajamos a la Laguna Quilotoa en la provincia de Cotopaxi.

 

Día 5 Lunes: Disfrutamos de una vista maravillosa de la Laguna de Quilotoa, una de las lagunas volcanicas más bonitas en los Andes del Ecuador. Podemos bajar caminando hasta la laguna y regresar con mula. O caminamos alrededor de la laguna. En la tarde viajamos a Baños, la Puerta al Oriente.

 

Día 6 Martes: Hacemos un tour con bicicleta en la Ruta de las Cascadas hasta llegar a la famosa cascada del Pailón del Diablo en Río Verde. En el camino vamos a mirar otras cascadas y cruzar el Rió Pastaza en tarabita. Retornamos a Baños.

 

Día 7 Miércoles: Salimos de Baños en dirección al Oriente, Provincia de Pastaza, para viajar a la comunidad de Sarayaku, una comunidad Kichua dentro de la selva amazónica. Sarayaku es una comunidad Indígena Kichua que mantiene sus culturas, costumbres, tradiciones, en el interior selvático con su selva primaria sin contaminación del medio ambiente y con aire puro. La comunidad esta luchando contra el ingreso de las empresas petroleras en su territorio desde hace 9 años. A Sarayaku solo se puede llegar en avioneta pequeña o en canoa.

Al inicio del viaje tenemos que decidirnos sobre las siguientes opciones:

Opción 1: Entramos con avioneta y retornamos con avioneta a 25 minutos de vuelo en lo cual podemos mirar el paisaje amazónica desde arriba.

Opción 2: Viajamos en canoa a motor, en este viaje podemos observar casas nativas de los indígenas Kichuas que se encuentran en las orillas del Río Bobonaza, y retornamos con avioneta.

 

Día 8 Jueves: Caminamos por la selva primaria. Observamos insectos y plantas medicinales y comestibles. También vamos a aprender sobre los recursos naturales utilizados por los indígenas, como elaborar una mochila con hojas de palma.

 

Día 9 Viernes: Visitamos las chacras tradicionales y la cosecha de la yuca que se utiliza para la alimentación diaria. También sirve para la preparación de la chicha (la bebida tradicional diaria de los indígenas de la selva). Durante la estadía en Sarayaku podemos también observar la elaboración de la chicha. En la tarde visitamos el centro poblado de la comunidad de Sarayaku donde podemos mirar las artesanías elaboradas de las mujeres de la comunidad con materiales de la zona.

 

Día 10 Sábado: En la mañana realizamos las artesanías con las semillas de las plantas que existen en la zona, como las pulseras, collares, shigras, canastas y las cerámicas (mujeres). La tarde compartimos con la familia donde estamos alojados para charlar, hacer deporte etc. En la noche tomamos un cóctel de despedida, el Guayusaso caliente.

 

Día 11 Domingo: Miramos una presentación de un baile típico tradicional con las personas de la comunidad de Sarayaku al son de los tambores. Disfrutamos de una comida típica (maito) y podemos charlar con las personas de la comunidad hasta la llegada de las avionetas para regresar al aeropuerto de Shell y despues a Baños.

 

Día 12 Lunes: Un día libre para realizar caminatas alrededor de Baños, disfrutar de las aguas termales o simplemente para relajar en esta ciudad pequeña al pie del Volcán Tungurahua.

 

Día 13 Martes: Por la mañana viajamos en vehiculo hasta el mirador del Volcán Tungurahua para observar, dependiendo de las condiciones del tiempo, este volcán activo. Después viajamos al Volcán Chimborazo hasta el primer refugio a 4.800m. Aquí dejamos el vehiculo y caminamos hasta el segundo refugio a 5.000m. Aquí podemos caminar en los glaciares y luego viajamos a Riobamba. Este día podemos observar vicuñas, llamas y pájaros pequeños que se encuentran en el páramo.

 

Día 14 Miércoles: Salimos en tren de Riobamba a las 7 a.m. hasta Alausí y el Nariz del Diablo. En el transcurso del viaje podemos observar el paisaje de los Andes, páramo, desierto y según el tiempo el Volcán Chimborazo. Continuamos el viaje hacia Ingapirca.

 

Día 15 Jueves: Visitamos las ruinas de los Incas y los Cañaris, Ingapirca, para conocer este monumento de las culturas prehispánicas. Continuamos hasta llegar a Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se caracteriza por tener una hermosa y extensa arquitectura religiosa y civil. Esta bonita ciudad también es el centro más importante de la artesanía del Ecuador. La tarde esta libre para explorar la ciudad.

 

Día 16 Viernes: A las 8 a.m. partimos hacia el Corredor Turístico Yanuncay, que se colinda con El Cajas. Hacemos una caminata al filo del Río Yanuncay en un paisaje con ríos de aguas cristalinas, pequeños valles, pueblitos con casas de adobe, rodeado por montañas impresionantes. Llegamos a las aguas termales para tomar un baño relajante y un picnic. Antes del baño también hay la opción de dar un paseo en caballos. Retornamos a Cuenca.

 

Día 17 Sábado: Salimos de Cuenca a las 8 a.m. y viajamos 30 minutos hasta la entrada de un viejo camino ubicado en la zona de la Área Nacional de Recreación Cajas, un páramo grandioso con más que 200 lagunas y una altura de 3.150 a 4.450msnm. Caminamos hacia un pueblo antiguo que antes era un tambo para los contrabandistas y para otras personas que allí transitaban para llegar al puerto de Guayaquil. Ahora esta reconstruido como un museo en lo cual podemos aprender sobre esta época.

Luego caminamos al filo de una chorrera pasando una cascada y llegamos a una laguna. Aquí hacemos un picnic y disfrutamos de un paisaje impresionante. Retornamos a la Hacienda Dos Chorreras para descansar. Después continuamos nuestro viaje hasta llegar a Guayaquil.

 

Día 18 Domingo: Viajamos a Puerto López, un pueblo de pescadores, y podemos tomar un baño en el mar.

 

Día 19 Lunes: Visitamos la Isla de la Plata conocido como Galápagos en Miniatura en un viaje con yate. Hacemos una caminata para observar las aves como las Patas Azules. En el regreso realizamos esnorkeling y podemos observar un mundo de peces de colores dentro del agua.

 

Día 20 Martes: Visitamos la Playa de los Frailes en el Parque Nacional Machalilla, la playa más hermosa del Ecuador continental. Aquí podemos bañar y relajar antes del regreso a Quito.

 

Día 21 Miércoles: Regresamos a Quito por Jipijapa – Monte Cristo – Puerto Viejo – Chone – Quevedo. En el viaje podemos observar el cambio del paisaje y de la vegetación cuando subimos de la costa hasta los Andes.

 

Día 22 Jueves: Nos despedimos del Ecuador y regresamos a nuestra tierra llenos de nuevos impresiones y experiencias.

 

 

INCLUYE: alimentación, hospedaje, transporte terrestre, aéreo y/o fluvial a la comunidad de Sarayaku, equipos de selva (bolso de dormir, carpa, botas, ponchos de agua, mosquetero), tren Riobamba – Alausí, yate a la Isla de la Plata

 

NO INCLUYE: bicicletas, paseo en caballo, gastos personales, entradas, propinas

 

 

Numero de Personas

22D/ 21N

2 Personas

3500,00 USD x PAX

3 - 5 Personas

3000,00 USD x PAX

6 - 10 Personas

2100,00 USD x PAX

11 - 15 Personas

1700,00 USD x PAX

Luis A Martinez y Pedro Vicente Maldonado - PUYO - PASTAZA - ECUADOR - Phone: 00593-995 497 811 - jurijuritours@yahoo.es